19 mar 2010

Starcraft: Primera Linea



Varios Autores
Edita: Norma

Starcraft es, al igual que Warcraft, otro de los grandes videojuegos pertenecientes a Blizzard Entertainment que se ve plasmado en papel para mostrar a sus seguidores ese universo bélico de fantasía futurista que vio la luz en 1998. Ofreciendo un punto de vista distinto al conocido en el videojuego, este cómic con tintes manga pretende invitar a conocer más a fondo las tres razas que luchan por la supervivencia en Starcraft. En total, ha logrado vender cerca de 9,5 millones de unidades, alcanzando el privilegio de ser uno de los videojuegos más vendidos de la historia.

El primer tomo de Starcraft: Primera Línea ofrece historias escritas y dibujadas por varios profesionales de diferentes nacionalidades: Japón, México, Estados Unidos… Algunos de ellos incluso han trabajado en obras de Marvel o escrito guiones para series animadas. La variedad de profesionales que trabajan en este manga, nueve para ser exactos, da como resultado historia que intenta desvelar, todos los entresijos de esta franquicia. Al haber distintas personas al cargo de cada capítulo, todos ellos se nos plantean, tanto gráfica como argumentalmente de una manera muy distinta. Tendremos capítulos cargados de acción cuya calidad gráfica destaque en los mechas, otros que se centran más en aportar personajes detallados, e incluso historias que pretendan plasmarnos la personalidad general y forma de ser de cada raza en cada viñeta.



Norma Editorial nos presenta una edición casi exacta a la original norteamericana. El sentido de lectura es, lógicamente, occidental, debido al país de origen de la obra, y la calidad de impresión y de papel es prácticamente idéntica al de los manga publicados por la editorial. Se han respetado los extras incluidos en la edición original, que son diversos artworks en blanco y negro, las pequeñas biografías, el avance de Warcraft Leyendas Volumen 2,…

En España ya podemos disfrutar del tomo 3. Un manga que los aficionados de este juego no pueden dejar pasar y para los que aún es desconocido es una buena forma para al final ser algo más que curiosidad.

[por Myu-chan (Bea)]



Aunque el nombre de Manga sea más por formato que por autores, hay suficiente variedad y nivel técnico como para que cualquier fan del juego disfrute con las diferentes historias autonconclusivas de esta serie, a mi entender superior al editado por Wildstorm en USA y por Panini en España.

[por Gorende (Ed)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario