19 mar 2011

Bananagramas

No me gustan los crucigramas. Y no me gusta el Scrabble. Ni, en general, los juegos de montar palabras. Por eso me acerqué con escepticismo a Bananagramas. Y cual fue mi sorpresa al descubrir que cuanto más juego, más me gusta. Sólo hay que montar palabras como en un crucigrama: De izquierda a derecha y de arriba a abajo. Pero la GRAN diferencia con otros juegos del estilo es que se juega en tiempo real sin esperar a los otros jugadores, pudiendo reordenar todo lo que tienes (o parte) en cualquier momento, lo que te facilita mucha más libertad de movimiento, pensamiento y juego, sin parones ni análisis parálisis. Es fácil de explicar incluso para no jugadores, si te gusta puedes echar varias partidas y si no pues tampoco has perdido tanto tiempo. Una refrescante sorpresa de lo más recomendable.

- Pros:
Portátil (la simpática bolsa en forma de banana cabe en cualquier sitio)
Rápido (un cuarto de hora por partida, ideal mientras esperas)
Ampliable (pueden jugar de 1 a 8 y es igual de divertido)
Varias Formas de Jugar (bueno, es la misma, pero te aconsejan reglas a poner y quitar)

- Contras:
No hay interacción (sólo al obligar a coger 1 letra)
20 euros es un poco caro por 144 piezas y su bolsa.
Es de palabras.
[Edu Gorende]

No hay comentarios:

Publicar un comentario