4 feb 2010

Los Abandonados




Autor: Ross Campbell
Ed: Dibbuks

Zombies. Otro más. Como si la actual avalancha de cómics, libros, películas y tooodo lo relacionado con los muertos vivientes no fuera suficiente. Hay mucho, y no todo bueno. Pero en este caso, como en la serie "Los Muertos Vivientes" de Robert Kirkman, o la escogida este mes, "Loa Abandonados" de Ross Campbell.

El autor de “Wet Moon” nos trae esas formas inconfundibles, personajes interesantes y con vida propia que hace que sus esfuerzos para sobrevivir nos lleguen muy hondo y suframos, y mucho, cada vez que les ocurre algo. Y dada la temática del tomo, les va a pasar, y a muchos de ellos.

La joven Naomi llega por fin al pueblecito donde vive su novia Rylie para conocer a sus amistades, pero todo se tuerce cuando llega un extraño huracán que convierte a la gente en monstruos sedientos de carne, y el grupo se ve obligado a aislarse y defenderse.

Aunque el argumento no sea muy original, sí lo es la escalofriante forma en que está narrado, todo plasmado en sepia, gris y rojo sangre, creando un ambiente muy especial en el que no faltarán escenas muy fuertes, como es habitual en el género. Recomendado, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario