15 jul 2011

La biblia manga

Guion y dibujo: Siku

Editorial: Panini manga

Se público por primera vez en el 2008. El autor de este manga es conocido como Siku, siendo una de las jóvenes promesas de dibujantes del Reino Unido y habiendo trabajado en otros comics de la editorial Marvel, e incluso en algunas publicaciones españolas (Mega multimedia) y alemanas. También trabajó como director visual en la compañía de videojuegos Elixir Studios y ha realizado un comic sobre Caín y Abel.


Con esta adaptación de la biblia se pretende difundir el mensaje bíblico entre la población de 15 a 25 años, según publica The Times. El objetivo de Siku es que el libro sirva como guía inicial para nuevos lectores de la Biblia. En él, los lectores se encuentran a los personajes históricos transformados en superhéroes, hablando con un lenguaje parecido al de los adolescentes y vistiendo según las últimas tendencias de moda beduina.

Tanto la Iglesia anglicana como la de Inglaterra han aceptado esta versión y consideran que es una buena idea presentar a Jesucristo como un superhéroe. También han reconocido que habrá a quien le desagrade, pero "lo importante es que mantiene el mensaje de la Biblia".



Constara de 2 volúmenes, el primero de ellos cubrirá el Antiguo y parte del Nuevo Testamento con unas 219 páginas, mientras el segundo tomo será algo menos grueso, abarcando el resto del Nuevo Testamento en unas 96 páginas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

me parece extraño que en un pais con alta incidencia al ateismo o al panteismo las ideas cristianas puedan ser representadas mediante el medio comunicativo internacional preferente por la juventud japonesa, america, y europea.
sospecho mucho de las intenciones del trabajo, pero como toda representación artistica la respetare

Unknown dijo...

me pregunto si tendra el pentateuco (no lo he leido) y demuestre el "gran amor" de dios en toda su hijoputesca forma

Publicar un comentario