13 ene 2012

La saga de Caín

Guion y dibujo: Kaori Yuki

Editorial: Glenat

Género: Shojo

El manga comenzó a publicarse en 1992 por la editorial Hakusensha en la revista quincenal japonesa de manga shōjo Hana to Yume. Una segunda secuela, God Child, se comenzó a difundir en el 2001.



La serie tiene lugar en un universo ficticio con un contexto basado en el estilo steampunk, similar a Inglaterra durante el siglo XIX, en la Era Victoriana, más exactamente. La historia se centra en Caín Hargreaves, quien es el hijo de Alexis Hargreaves y Augusta —hermana de Alexis—. Durante su infancia, Caín fue maltratado por su padre, el cual lo azotaba diariamente mientras les daba órdenes a sus sirvientes de ignorarlo, pero a pesar de ello, Caín se hace amigo de un servidor, Riff Raffit. Posteriormente, Caín reconoce que su padre lo despreciaba y por ende comienza a estudiar sobre venenos, ya que pensaba envenenarlo. Cuando visita a su madre en secreto, ésta lo confunde con su esposo y salta por la ventana. Después de lo ocurrido, Augusta le advierte que tiene que escapar de Alexis. Luego, Caín vuelve a casa y envenena a su padre y antes de éste morir, lo maldice para que el resto de su vida sea miserable. No obstante, Caín hereda el título de conde como consecuencia.

La saga de Caín es un magnífico mosaico en varios episodios de las andanzas del conde Cain C. Hergreaves, un coleccionista de venenos del siglo XIX, que se enfrentará a misterios que apuntan a una siniestra organización.

Ahora Glénat nos pone a nuestra disposición estas historias y la segunda secuela God child. Un shojo para los que quieran descubrir su amor por este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario