28 jun 2010

Marica Tu




Hoy es el día internacional del orgullo gay. Y por eso os presentamos un cómic recién editado por Glénat, que lucha contra los estereotipos, y tópicos de dicha comunidad, mostrándola de forma realista y clara, pero con un toque de humor no exento de melancolía ante el que no podemos evitar sonreír. Principalmente porque todos (gays o no) hemos vivido situaciones muy parecidas.

El guionista Julian Almazán nos narra de forma autobiográfica su propia búsqueda de pareja en el mundo de los que él prefiere llamar (llamarse) "maricas", porque, en sus propias palabras, "gay es un eufemismo para los heteros y una elite para los homosexuales".

Lo acompaña al dibujo Alfonso Casas, con un dibujo simple pero efectivo ideal para la historia, que está llena de referencias a comics, música, series de tv y otras marcas generacionales.

"Marica Tú" es un cómic perfectamente disfrutable por cualquiera, pues rompe fronteras al podernos identificar en relaciones, amistades, lugares, deseos, decisiones, amores... Temas universales, independientemente de la preferencia sexual de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario