5 jun 2010

Starcraft juego de mesa




Autores: Christian T. Petersen + Corey Konieczka
Ed: Edge Ent.

Starcraft, el juego de Tablero, es una adaptación del más exitoso juego de estrategia en tiempo real de la historia pero en un tablero modular siempre diferente en que la diversión está asegurada independientemente del nº de jugadores, que puede ser de 2 a 6.





La adaptación del juego de ordenador a tablero es extraordinariamente fiel al original, como ya ocurriera anteriormente con la adaptación del juego Warcraft: recursos, edificios, unidades, habilidades, debilidades, mejoras... todo lo que puedas pedir está incluído, y de forma magnífica, en un juego que inicialmente parece más difícil de lo que es, con un sistema de órdenes y lucha originales y adictivos que aseguran que vuelen esas 2 a 3 horas de juego.




Pros: La pila de órdenes, el sistema de combate por cartas, las continuas luchas, la magnífica calidad y puesta en escena de todo.

Contras: Demasiadas cosas a tener en cuenta, se acaba demasiado rápido como para evolucionar lo suficiente, no es fácil aprender, ocupa mucho.

Comentario Final: Si has jugado al de ordenador, ni lo dudes. Sólo por las 180 figuras de las tres razas ya merece la pena. Si no conoces la versión de PC pero te gustan los juegos de mesa tipo Risk pero con muchas más opciones, y sin dados, pruébalo, te encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario