19 jun 2010

Uno H2O



El verano ha llegado y queremos llevarnos a la playa nuestros juegos para no aburrirnos pasando horas y horas vuelta y vuelta al sol.
Para ello tenemos la versión 2010 del Uno H2O.
El UNO es uno de los juegos familiares más extendidos del mundo, con versiones en consola, juego de mesa a pilas, franquicias de Disney e incluso tipo Jenga (el juego de equilibrios con piezas).



Puede que lo conozcáis por su versión con baraja española como "Chúpate Dos" o "Jerebere", el clásico juego de piscina en que tienes que quedarte sin cartas poniendo encima de la anterior el mismo palo o el mismo número, y si pones un 2 el siguiente coge 2, a no ser que ponga otro 2 y así el siguiente coja 4.
El UNO es exactamente eso, se reparten 7 cartas de 4 posibles colores numerados de 0 a 9, y tenemos que quedarnos sin ninguna. Cuando sólo te queda una carta, hay que gritar "UNO !" o el resto de jugadores podrán tirarte sus cartas una a una hasta que lo digas. A mayores hay comodines, cambios de dirección, saltos de jugadores, cartas de +2 y +4... y a partir de aquí, todas las variantes que se te ocurran, y más.



La versión que os recomendamos hoy la podéis encontrar en casi todas las jugueterías, y viene con un clip para poderlas llevar con facilidad gracias a que las cartas están troqueladas, son transparentes y totalmente resistentes a líquidos, de forma que podéis jugar en la playa, el mar, la piscina, el jacuzzi... e incluso debajo del agua !

No hay comentarios:

Publicar un comentario