8 jul 2010

V de Vendetta Absolute




Guión: Alan Moore
Dibujo: David Lloyd
Ed: Planeta

Esta nueva edición es otra oportunidad de redescubrir un comic que marcó época y que para muchos es la mejor obra del guionista británico, aunque este puesto probablemente corresponda a Watchmen.

La historia nos lleva a una Inglaterra oprimida contra la que lucha el enigmático "V" en su atuendo de Guy Fawkes, y el proceso por el que tendrá que pasar la joven Evey Hammond para poder enfrentarse a los opresores.

Mi parte favorita, es, sin duda, la historia de la prisión, pero hay muchas otras partes absolutamente inolvidables, y aunque a estas alturas el dibujo no sea especialmente espectacular, en este caso es perfectamente adecuado para el ambiente que se narra.

Puede que la adaptación a la gran pantalla defraudara a muchos, y Alan Moore no permitió que su nombre apareciese en ella, pero creo que dificilmente se podría haber adaptado mejor dadas las características del original.

¿Y qué tiene de absoluto esta edición? Pues nada menos que 100 páginas más que la anterior, con colores mejorados, contraportadas, bocetos expandidos y páginas inéditas sin diálogos realizadas en su día por David Lloyd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario