31 jul 2010

Starcraft II


Ya hemos analizado los cómics y el juego de mesa basado en el Starcraft. Pero es que tras 12 años desde que saliese la primera parte, al fin podemos disfrutar del juego más esperado de la historia (junto al Diablo 3, también de Blizzard). Su desarrollo ha costado más de 100 millones (costeados a base de cuotas mensuales del World Of Warcraft), que han recuperado directamente en el primer día de venta (27-07-10), un tercio de los cuales han sido por descarga digital. Ha conseguido un 97 en Metacritic, alzandose como el Juego con mejores críticas de la historia del Pc, por encima de Bioshock o Half Life 1 y 2. Pero... tan bueno es ?

La segunda parte del Starcraft vuelve a presentarse como una juego de estrategia en tiempo real (como Age Of Empires, Warcraft o Command & Conquer), en un ambiente futurista con las tres razas originales enfrentadas entre sí para conseguir los minerales y el gas necesarios para desarollar y vencer a sus enemigos.


Esta primera entrega, "Wings Of Liberty" se centra en los humanos (Terran) y la escalada de Jim Raynor para derrocar al emperador Arcturus Mengsk antes de que La Reina de Espadas, Kerrigan, acabe con toda la humanidad. La segunda entrega, saldrá dentro de año y medio, y se centrará en los Zerg, siendo la última la dedicada a los Protoss.

La larga campaña de un jugador abarca más de 20 horas de juego, 30 misiones (con 4 misiones Protoss opcionales), 20 cinemáticas Full Motion Video, héroes únicos, mejoras en unidades, alquiler de mercernarios, decisiones que influyen en el resto del juego, e incluso un matamarcianos en clásico scroll vertical.


El modo multijugador sí permite escoger cualquiera de las tres razas, aconsejándose finalizar primero los retos incluídos para familiarizarse con las nuevas unidades, sus pros y sus contras. Es muy de agradecer el sistema de rankings implementado en el nuevo battle.net que permite enfrentarse siempre a jugadores de tu mismo nivel.

El editor de mapas es super potente y permite compartir todo tipo de juegos, con lo que veremos nuevos desarrollos de clásicos como Defense Of the Ancients (DotA) o "Tower Defense", pero pueden incluso hacerse mods más avanzados con nuevas criaturas y formas de juego.


Pros:
- La jugabilidad de siempre pero afinada y ajustada.
- Dificultad ajustada en todo momento a tu capacidad.
- Gráficos mejoradísimos pero sin que te pida maquinón.
- Cinemáticas contínuas y de un nivel igual o superior a las de Square Enix.
- Traducción total al castellano de todo (TODO!) lo que oyes y escuchas.
- Las misiones son variadas, divertidas y se salvan automáticamente cada cierto tiempo.

Contras:
- No podrás dejarlo hasta que te acabes la campaña.
- No es un juego ni rompedor ni innovador.
- Seguimos con límites de recursos y unidades.
- Hay que tener conexión a internet para poder jugar.
- El juego no es en 3D total, no hay rotación ni zoom.
- Cuesta 60 € (44€ en g2play.net)
- Toca esperar al 2012 para ver como sigue la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario