5 feb 2011

Dark Heresy

Dark Heresy es un juego de rol editado por Edge Entertainment situado en el universo de Warhammer 40K. Los jugadores asumen el papel de acólitos al servicio del Emperador en un mundo oscuro.


El libro básico es de una calidad sobresaliente. La portada es fantástica y en las contraportadas se reproducen unas preciosas cartas estelares. Entre cada capítulo se inserta una ilustración de gran tamaño que ayuda visualizar el universo gótico del juego, lo que unido a lo anterior hace que Dark Heresy sea uno de los manuales más bonitos que haya visto.

La ambientación se centra en servir al emperador y mantener la paz en su dominio. El sistema de reglas transmite el carácter brutal del universo de WH40k, y si no se va con cuidado, los personajes se pueden llevar más de un susto.

Lo que ya no me gusta tanto del juego es que se centren exclusivamente en los inquisidores. El universo de WH40k es muy amplio, pero quizás se podría haber optado por un sistema de creación de personajes más genérico en vez de uno basado en clases, para ampliar así las opciones de los jugadores.

El manual incluye una aventura introductoria, lo que es de agradecer para coger el tono de la ambientación. Es muy sencilla y bastante lineal, lo que puede ser bueno para los jugadores noveles, pero que en cambio me pareció un tanto enlatada para mi gusto.

En resumidas cuentas, Dark Heresy es un buen juego de rol basado de uno de los aspectos del impresionante mundo de WH40k. Si te han gustado las novelas de Dan Abnett Eisenhorn, estarás ante tu juego. Otra cosa, el manual no es muy barato (49,95€), por lo que deberías tener presente los aspectos positivos y negativos antes pensar en comprarlo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario