El Día de San Valentín es una celebración en la que los enamorados, novios, esposos o amigos expresan sus sentimientos mutuamente. Esto pasa en la mayoría de los países occidentales, pero en Japón es diferente.
Se empezó a celebrar desde el año 1936 y la compañía que inició esta costumbre fue la empresa de dulces Morozoff, y son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres que pueden ser novios, futuros novios, esposos, amigos o compañeros de trabajo. Hay varios tipos de regalo, es decir, de chocolates:
- Honmei choco (chocolate verdadero): Se regala a la pareja o al novio, a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros y algunas preparan ellas mismas el regalo comprando los ingredientes.
- Giri choco (chocolate de obligación): Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo, y es más bien un chocolate barato.
- Tomo choco (chocolate de amistad): Este chocolate es el que se regalan los niños y niñas en las escuelas, y hay colegios que permiten hacer este “regalo de amistad” .
- Fami choco (chocolate para la familia): Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.
- Sewa choco (chocolate de agradecimiento): Chocolates a las personas que nos han hecho un favor, profesores, compañeros …
- Gyaku choco (chocolate “al revés”): Es el chocolate que regalan los hombres a las mujeres, por eso, como podrán ver, las letras están al revés … para reírse, ¿no?
Los chicos no tienen ninguna obligación hasta el día 14 de Marzo (Día blanco) cuando tienen que devolver el regalo en forma de chocolate blanco.
A pesar de la diferencia en la manera de celebrarlo, al final en temas comerciales es lo mismo vayas a donde vayas. Aunque es una fiesta para pasarlo bien y saber que la gente te aprecia o demostrárselo tu, así que merece la pena. ¿no? Feliz San Valentín a todos! ^o^
No hay comentarios:
Publicar un comentario