16 abr 2011

Aventureros al Tren



Autor: Alan R. Moon
Edita: Edge

Hay tres juegos que se consideran los mejores para introducir a familias, novias y no jugadores en general a los juegos de mesa: Colonos de Catán (el favorito de mi suegra), Carcassone (y sus numerosas ampliaciones) y el que más ha apasionado a todos a los que se lo he enseñado (incluida gente de 70 años que odia cualquier otro juego): Viajeros al Tren.

Mi versión favorita es la de Europa, con túneles, estaciones y ferrys, pero cualquiera es igual de divertida: Coges 1 ticket largo y de 1 a 3 cortos (el título original es Ticket To Ride) y pones tus trenes uniendo rutas entre ciudades con vagones en la cantidad y color indicados por el mapa. La locomotora es comodín, y en cuanto a alguien le quedan sólo dos trenes, última ronda y a recontar !

Geografía, sencillez, tensión, bloqueos, decisiones... le encantará hasta a la tía Enriqueta!



Además acaba de salir una ampliación que añade a cualquier versión estrategia, interacción y piques: Alvin y Dexter. Podremos cambiar la locomotora por una carta de Alvin (el marciano) o Dexter (el dinosaurio) para moverlo de ciudad, y no se podrán poner trenes que lleguen o salgan de ella. Al final del juego, las rutas que pasen por dicha ciudad valen la mitad, y el tenga más cartas de cada uno gana otros 15 puntos. Imprescindible en cualquier casa !
[Edu Gorende]

No hay comentarios:

Publicar un comentario