Guion y dibujo: Mori Tokaro
Editorial: Panini
Género: Shonen
Es una serie de anime, creada por Hiroyuki Imaishi en el estudio de anime, Gainax (también creador de Neon Genesis Evangelion), junto Aniplex y Konami. Su emisión en Japón comenzó en el 2007. Existen varias adaptaciones en manga, dos películas y una novela ligera. La historia del manga sigue el mismo argumento del anime, sin embargo, hay varios cambios de acontecimientos además de la adición de historias pasadas que llenan varios vacíos del anime, como la relación entre Dayakka y Kyoh.
La historia se sitúa en el planeta Tierra, en un futuro distante y distópico donde las personas construyen sus hogares y hacen su vida en aldeas subterráneas. A causa de esto viven en miedo constante por los ocasionales terremotos y derrumbes, que vienen sucediendo desde hace ya cientos de años.
Un día, un chico huérfano de la aldea Jiiha llamado Simón, encuentra un pequeño y brillante taladro mientras trabajaba cavando para expandir su aldea; al regresar de la excavación, Kamina, un tipo que cree en la existencia de la superficie, le persuade de que se una a su banda para atravesar el techo y abandonar la aldea. En ese momento se produce un terremoto y el techo se derrumba, causado por la caída de un enorme robot.
Kamina ahora está seguro de que existe un mundo sin explorar encima de ellos y temerariamente empieza a enfrentarse al robot. En ese momento, una chica aparece desde la superficie con un rifle, su nombre es Yoko, ella había estado siguiendo al robot conocido como Gunmen. Es entonces cuando Simón decide enseñarles un descubrimiento que había hecho: un peculiar robot cuya cara es también su cuerpo, ahora llamado Lagann y que posteriormente se activaría de manera curiosa.
Las ganas de explorar y del saber, los llevara a iniciar un viaje lleno de sorpresas con las cuales sus vidas darán un cambio radical.
Publicado ya en España el tomo 1 de una serie cargada de aventura, acción y momentos picantes que le darán un montón de juego a esta serie que realmente promete…
20 may 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario