10 may 2011

Libro formato digital

Comencé a leer http://mundocadaver.livejournal.com (el blog inicial de Apocalipsis Zombie) allá por el 2006, cuando era usuario asiduo de livejournal (donde conocí a mi actual pareja). Tras 2 años de espera me tocó comprar la edición de Dolmen de Apocalipsis Z para enterarme de cómo acababa la historia. El libro fue un bombazo y provocó todo lo que ha ocurrido después con la línea Z, somosleyenda.com, etc. La segunda parte también la compré en papel y pudisteis leer el comentario aquí. Esta vez quería leerlo cuanto antes y preferí cogerlo en formato digital.
Como sabía nombre y editorial, tras un par de búsquedas llegué a la web oficial de Random House Mondadori http://www.megustaleer.com
La página no es muy intuitiva, pero logré llegar al libro. 17,90 € en papel y 11,99 € en formato ebook. El descuento del 33% me parece poco teniendo en cuenta el ahorro en costes y que las versiones para iPhone de la línea Z de Dolmen están a 1,59 € (incluido el primer Apocalipsis Z)

Tras pulsar "COMPRAR", lo que me aparece es un listado de tiendas online. En la mayoría de ellas NO está disponible en ese formato, así que tengo que ir probando hasta encontrar una que sí lo tuviera.
Tras introducir mi nº de tarjeta, recibo un correo electrónico con una nada claro texto subrayado.
Se me ocurre hacer clic y me lleva a un archivo "URLLink.acsm"
Windows no sabe qué hacer con él ni buscando en internet así que hago la búsqueda por mi cuenta y me entero de que tengo que descargarme el Adobe Digital Editions. Tras su peculiar instalación, tengo que registrarme obligatoriamente, aunque sin tener que esperar mails de confirmación. Al abrirlo no encuentro forma de cargar el archivo, así que lo arrastro, y por fin comienza a descargarse mi ebook. Al fin lo tengo visible en el programa de Adobe, pero resulta que el libro (que ahora teóricamente ya es mío para leerlo donde y como quiera) está encriptado y por tanto sólo puedo exportarlo a un reducido número de dispositivos.
Conclusión: No vamos a dejar de leer libros en formato papel, pero a los que queremos pagar por tenerlo en formato digital tampoco nos lo ponen muy fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario